IX Reunión de la Red Interamericana de Ventanillas Únicas de Comercio Exterior

El objetivo general de la IX Reunión de la Red VUCE es dar seguimiento a las discusiones sostenidas en Diciembre de 2016 en Gauyaquil, Ecuador durante la VIII Reunión de la Red VUCE. Específicamente, se busca avanzar en la identificación de indicadores para medir el impacto de la Ventanilla Única VUCE así como el de profundizar el diálofo entorno a las otras medidas contempladas en el Acuerdo de Facilitación Comercial que tienen como objetivo primordial facilitar los flujos comerciales. La IX reunión de la Red VUCE también busca avanzar en el diálogo en torno a la interoperabilidad de las VUCE, así como continuar con el intercambio de experiencias para integrar las soluciones del sector privado a las VUCE.

Feria Tecnológica

Feria Tecnológica
7 y 8 de Septiembre, Montevideo

En el marco de la IX Reunión de la RED VUCE, Uruguay XXI, el Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones de la República Oriental del Uruguay, organizará un espacio de Feria Tecnológica, en la que empresas de tecnología y consultoría que ofrecen soluciones específicas para Comercio Exterior (Aduanas, Puertos, Ventanillas Únicas) podrán instalarse, de modo que los asistentes al evento puedan visitar dicha feria en los distintos cortes que se realizarán durante el evento.

Aunque la feria tecnológica se desarrolla en el marco de la Reunión de la Red VUCE, ésta no es organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo – BID.

 Patrocinadores :

logo_BID
logo_SELA
logo_CAMINOS